La madre y la abogada de una adolescente que fue capturada en un video de un teléfono celular mientras era golpeada por un oficial en las afueras de un centro comercial en Coral Springs están hablando sobre el controvertido arresto, pero las autoridades dijeron que el clip viral no cuenta toda la historia, recogió WSVN 7 News.

El video, grabado el jueves en Coral Square Mall, muestra a la niña de 14 años boca abajo en el suelo sobre sus manos, mientras dos agentes de la policía de Coral Springs intentan esposarla. Durante la confrontación, se ve a un oficial golpeando a la adolescente dos veces en las costillas.

«¿Por qué la golpeas?», Se oye gritar a una chica en el video.

El video ha provocado un alboroto en la comunidad. La madre de la adolescente, Jessica Dennis, habló con 7News sobre el incidente el viernes.


«Estoy enojada. Nunca esperaría que esto sucediera ”, dijo.

Dennis dijo que no se ve a la hija en el video contraatacar.

«Ella claramente no era agresiva. Todos podían ver que ella estaba acostada allí «, dijo,» así que solo quiero que se haga justicia «.

Dennis y su hija contrataron a la abogada Meeghan Moldof, quien dijo que el oficial usó fuerza excesiva durante el arresto.

«Está claro en el video que mi cliente estaba en el suelo. Sus manos están debajo de su vientre, las rodillas del oficial están sobre su espalda, y él simplemente la está atacando, un golpe atrás de otro «, dijo Moldof.

Sin embargo, los investigadores dijeron que el video solo muestra el final de la historia.

Los detectives dijeron que, debido a la salida temprana de la escuela, había grupos grandes de adolescentes en el centro comercial Coral Square el jueves. La situación comenzó después de que los oficiales recibieron una llamada sobre adolescentes ingobernables que habían estado acosando y maldiciendo a otros compradores.

«En un caso, en realidad se informó que habían golpeado a un niño pequeño, un niño de 5 años», dijo el subjefe de la policía de Coral Springs, Brad McKeone.

La policía dijo que se vio a la niña de 14 años empujando a otro adolescente. Ella y los otros adolescentes recibieron una advertencia de entrada ilegal y se les dijo que no regresaran.

Los investigadores dijeron que la mayoría de los adolescentes se fueron, pero algunos se quedaron, incluida la chica que se ve en el video.

Después de que arrestaron a un adolescente, dijo la policía, la niña en el video comenzó a maldecir e intentar incitar a los otros adolescentes.

Una declaración emitida por la policía de Coral Springs dice: “Los oficiales intentaron detenerla, momento en el que comenzó a luchar y resistirse a la detención. Debido a su estatura y comportamiento agresivo, los oficiales la llevaron al suelo intentando liberarla de los puños. Como se vio en el video, ella se resistió al arresto, y para que ella cumpliera, fue golpeada en el costado para liberar sus puños cerrados «.

«Lo que se ve en el video es el oficial que da unos golpes en un área donde tiene sus manos ocultas debajo de ella», dijo McKeone. «Los oficiales no saben lo que ella puede tener en su poder en las manos. Eso es preocupante «.

La adolescente fue puesto bajo custodia. Poco después, dijo la policía, le dio una patada a una oficial en el estómago.

McKeone dijo que las acciones del oficial en el video no fueron excesivas.

«Los oficiales no fueron allí para detener a nadie», dijo. “Fueron allí por disturbios juveniles. Fueron allí para restaurar un poco de paz y orden en el centro comercial.

Pero Moldof dijo que el comportamiento del adolescente no justifica las acciones del oficial.

«El video habla por sí solo», dijo. «Para decir que el oficial de policía estaba justificado para golpearla continuamente mientras él tiene las rodillas sobre su espalda y sus manos alrededor de su vientre». «Esa es la verdad allí».



Dennis dijo que era difícil para ella ver el video.

«Realmente no podía seguir viéndolo. Simplemente fue demasiado, porque simplemente te hace enojar «, dijo. «Quiero decir, tenía el corazón roto».

El incidente ha causado que la madre en cuestión se desilusione con la policía local.

«Ya no puedo confiar en ellos, no me siento segura», dijo.

La adolescente se enfrenta a tres cargos separados. Fue llevada al Centro de Evaluación Juvenil en Fort Lauderdale.

Su familia ha contratado a dos abogados para lidiar con los casos penales y civiles.

A la policía le gustaría hablar con más testigos y ver cualquier otro video del incidente que pueda haber sido grabado en un teléfono celular. Si cree que puede ayudar a los investigadores en este caso, llame a la Policía de Coral Springs al 954-344-1800.