El Gobierno de Cuba y el estado estadounidense de Louisiana firmaron el martes en La Habana memorandos de entendimiento sobre agricultura y relaciones portuarias.


El acuerdo forma parte de un proceso de intercambio y estrechamiento de lazos económicos, según reportó Prensa Latina.

El primero de los documentos, suscrito por la Autoridad Portuaria Nacional de la Isla y la Asociación de Puertos del estado norteamericano, incluye a instalaciones de Louisiana, Nueva Orleans y Lake Charles.

Mientras, el segundo texto fue acordado entre el Grupo Empresarial Agrícola cubano y el Departamento de Agricultura y Bosques de la entidad visitante.

El gobernador de Louisiana y jefe de la delegación, John Bel Edwards, dijo sentirse orgulloso de que en los últimos 10 años su estado exportó más a la Isla que cualquier otra de las divisiones de la nación norteña.

Por su parte, la directora de Política Comercial con América del Norte del Ministerio cubano de Comercio Exterior, María de la Luz B’Hamel, expresó su confianza en que el foro de negocios realizado a propósito de la firma contribuirá a identificar áreas potenciales para el intercambio.


La delegación de Louisiana permanecerá en Cuba hasta el próximo viernes y, según su programa, tiene previstos encuentros con autoridades nacionales pertenecientes a diversos sectores, así como visitas a la Zona Especial de Desarrollo Mariel y a la Universidad Agraria de La Habana.