Downtown Miami. Foto: Cuba en Miami

Florida tuvo más de 173,000 reclamos de desempleo por primera vez la semana pasada mientras se preparaba para una reapertura suave de restaurantes y tiendas en medio de la pandemia de coronavirus, según los números del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos publicados el jueves.


Los 173,191 nuevos reclamos para la semana que finalizó el 2 de mayo, una estimación de la agencia federal, fue una fuerte disminución de los 433,103 reclamos durante la semana que terminó el 25 de abril y 506,670 nuevos reclamos durante la semana que terminó el 17 de abril.

El estado había proporcionado las estimaciones para las semanas que terminaron el 17 y el 25 de abril. Grandes partes de la economía del estado cerraron o disminuyeron sus operaciones en marzo para tratar de prevenir la propagación de COVID-19, la enfermedad respiratoria mortal causada por el coronavirus.

El gobernador Ron DeSantis aprobó la primera fase de una reapertura económica que comenzó el lunes para empresas como restaurantes y minoristas.

Del 15 de marzo al martes, el Departamento de Oportunidades Económicas del estado informó haber recibido más de 1.8 millones de reclamos de desempleo, de los cuales más de 1.1 millones fueron considerados «únicos».