La joven cubana Claudia Montes, de 22 años de edad  desaparecida desde el 11 de junio en el municipio Martí, en Matanzas, fue encontrada muerta el sábado, dejando una pequeña hija de solo 4 años, su familia pide justicia.

Las autoridades al principio pensaron erróneamente que la desaparición de la joven pudo ser por salida ilegal del país. Sus familiares pidieron ayuda a través de las redes sociales al ver que no lograban encontrarla al paso de los días.


 Pero sus familiares decidieron acudir a instancias superiores, que según refieren los familiares lograron capturar al asesino y este confesó su crimen.

Jorge Montes, familiar de la víctima, publicó un escrito pidiendo justicia, además agrega una foto del asesino y otra de su joven prima asesinada:

“Este es el desgraciado que le quito la vida a mi prima unámonos y pidamos pena de muerte esto tiene que acabar sino dentro de unos años sale y lo vuelve a ser es su 3ves y su primer asesinato pidamos todos justicia” “#justiciaparaclaudiamontes”

 Otro de sus mensajes donde pide justicia para la víctima, su prima, Montes refiere que son una familia trabajadora y honesta por lo que deben ser protegidos de criminales: “merecemos protección de criminales como este”, agregando:

“Ayudenos a compartir que se oiga nuestra voz”, “Pena de muerte al asesino!!!!!”, “ASESINOOOOOO!!!!!”


Al tercer día de la desaparición de la joven se supo en redes sociales que había aparecido el celular de ella, en manos del asesino, no obstante la policía lo deja ir por falta de pruebas, a pesar de sus antecedentes delictivos.

Los familiares se dirigen a la delegación del MININT Provincial, quienes acuden al municipio de los hechos, dándole un giro a la investigación que hasta ese momento tenían en esa unidad policial, quedando descartada la posible salida ilegal del país, lo que los familiares tenían como fuera de lugar ese criterio.

Fue algo aterrador cuando por fin capturan al asesino y confiesa el crimen e indica el paradero de su víctima.

A pesar de que aún la policía continúa investigando detalles sin aclarar, gracias al buen trabajo de las instancias superiores, el asesino fue capturado. El primo de la víctima dijo que había sido el primer crimen cometido por el sujeto que le arrebato la vida a su familiar pero también agrego que ella fue la tercera víctima de violación

«¿Hay que esperar a que haya una cuarta víctima? ¿Había que esperar a que hubiera una tercera? #justiciaparaclaudiamontes»