fidel-castro-familia

Con la muerte de Castro han surgidos preguntas acerca del futuro de la familia inmediata en la isla del ex dirigente. Fidel Castro dejo al menos seis hijos, tal vez nueve, aunque muy poco se sabe de ellos.


Con excepción de sus dos hijos y su esposa, el resto de su descendencia es desconocida para la gran mayoría de los cubanos; dado que no han ocupado cargos políticos, o no tienen ambición aparente alguna de jugar algún papel en el futuro de la isla.

Según analistas, Raúl Castro tendrá que ocuparse de ellos para proteger el legado de Fidel y asegurar la seguridad y bienestar económico de los mismo.

Fidel Castro dejo atrás una familia numerosa, contando con su esposa, ahora viuda de 70 años; y al menos siete hijos, tal vez hasta 11 o más con otras mujeres.

El núcleo familiar de la familia de Fidel está encabezado por su viuda, y segunda esposa Dalia Soto del Valle con quien tuvo 5 hijos; y su hijo Fidel «Fidelito» Castro Diaz-Balart de su primer matrimonio.


Dalia quien se conoce por un carácter fuerte, llevaba las riendas de la familia cuando Fidel no estaba, pero a su vez alguien que carece de poder o ambiciones personales, dijo Juan R. Sánchez, quien fue guardaespaldas de Fidel por 17 años antes de pedir refugio en el exilio en el 2009.

Sánchez agrego que era su opinión que Raúl seguiría atendiéndolos como mismo atendió a todos los demás.

Los nombres de los hijos de Fidel con Dalia son: Alexis, Alexander, Antonio, Alejandro y Ángel. Todos de apellidos Castro Soto del Valle.

Fidel mantuvo su familia en secreto por muchos años, argumentando que era por medidas de seguridad dado los tantos supuestos intentos de asesinato hacia su persona. Los primeros detalles sobre su esposa e hijos salieron a la luz durante los años 1900 cuando su hijo mayor ya era un adulto de las de 30 años.

La mayoría de los cubanos no los reconocerían si los vieran por la calle.