orian-suarez-actor-cubano


Las productoras de la telenovela La Esclava Blanca encontraron en Cuba el actor que interpretará al personaje protagónico, y es el cubano Orián Suárez. Lo buscaron en todos lados y finalmente pararon en la isla, luego de extensos castings en Colombia y con actores de diferentes nacionalidades.

El actor cubano fue entrevistado por el programa radial 1800 Online, de Radio Martí y dijo: “Por dichas de la vida y cosas que uno tiene que amparan, me tocó ser a mí el elegido, como en La Matrix. Yo soy Neo. Creo que también hay un poco de talento y oportunidad”, agregó en tono más serio.

Publicidad de la novela colombiana "La Esclava Blanca"
Publicidad de la novela colombiana «La Esclava Blanca»

Se habla de amoríos con la protagonista, la actriz española Nerea Camacho pero el mismo Suárez los desmintió entre risas. El cubano se presento solo el día que la conoció y añadió “yo diría que fue una amistad a primera vista. Somos muy buenos amigos; nos queremos mucho; bromeamos; yo la mortificaba; ella también a mí. Ella me hacía muchas maldades”.

El reto ha sido «quitarse el cubano de arriba» esto referente al acento de la isla, donde aprovecha para reconocer a su tutor teatral Humberto Rodríguez. “La clave está en el esfuerzo que pone uno como actor, y el sacrificio, y ahí está el resultado. Meterse dentro del papel, sentir el personaje, es una cosa que me enseñó mi profesor Humberto Rodríguez, y cada vez que me toca hacer un personaje o hacer un casting, lo aplico” subrayó Suaréz.


El actor ha aprovechado su éxito actual ha establecido residencia en Colombia, aunque no pierde su conexión con la isla, donde ha ido a de vacaciones y principalmente a ver a su hija. Luego regresará a Colombia en busca de un personaje que lo enamore: “Donde esté el trabajo para Orián Suárez ahí estará Orián Suárez”, concluyó.