Wall Street Nueva York. Foto: Pixabay

La economía de EE. UU. agregó 1.76 millones de empleos en julio, frente a los 4.8 millones de empleos agregados en junio, según el informe mensual de empleo publicado el viernes por la Oficina de Estadísticas Laborales.


La tasa de desempleo cayó del 11.1 por ciento al 10.2 por ciento.

A medida que la pandemia de coronavirus continúa afectando grandes partes del país, los economistas temen que la recuperación esté disminuyendo.

“Estamos viendo evidencia de que la recuperación económica está perdiendo fuerza. No se está invirtiendo, pero parece que el crecimiento se está aplanando «, dijo Daniel Zhao, economista senior de Glassdoor. «Parece que la recuperación se ha ralentizado y parece estar estancada en la crisis».

Con millones de estadounidenses aún sin trabajo, existe una creciente preocupación de que las pérdidas temporales de trabajo se estén volviendo permanentes, incluso cuando la red de seguridad para los desempleados se está reduciendo.


En Florida algunas personas aún reciben compensación por el desempleo estatal, pero el gobierno federal no renovó la ayuda de $600 que estuvieron recibiendo miles de desempleados por varias semanas.

Las personas esperan ansiosas por una segunda ronda de ayuda económica que está siendo revisada en Washington y se espera que pronto se haga un anuncio al respecto tras semanas de debate.