Policía represiva en Cuba

La dictadura sigue asustada y mantiene a tropas especiales custodiando varios puntos en La Habana por temor a manifestaciones por el descontento popular.

En redes sociales varios cubanos han reportado imágenes del despliegue policial y de boinas negras de tropas especiales.


 «En la zona de La Palma, una zona muy céntrica, se pueden observar oficiales de los boinas negras, dos por cada esquina e, incluso, pidiendo documentación a las personas, deteniendo autos, motos (…)» dijo el periodista independiente Vladimir Turró, quien reside en el municipio de Arroyo Naranjo.

Desde la huelga del Movimiento San Isidro y la sentada frente al Movimiento San Isidro la dictadura ha sacado a las tropas especiales para intimidar a los cubanos e intentar frenar manifestaciones.

«A raíz de las publicaciones que ellos empezaron a hacer en la televisión cubana, el descrédito a los participantes en la huelga, a partir de ahí salieron las tropas especiales a la calle» dijo el periodista.

El gobierno tiene miedo, ya no solo por el empuje de los opositores sino por el descontento de los cubanos que ven como le han subido los precios de los servicios básicos en Cuba.