Fuegos artificiales en Downtown Miami. Foto: Francisco Blanco / Shutterstock.com

Los fuegos artificiales en el Bayfront Park en el Downtown de Miami fueron suspendidos por segundo año consecutivo por temor de las autoridades al virus.

«Para garantizar la seguridad y la salud de nuestros residentes durante la pandemia de COVID-19, el Bayfront Park Management Trust no seguirá adelante con el espectáculo de fuegos artificiales del 4 de julio», dijo José Solano, director ejecutivo del Trust, al Miami Herald.


Según los organizadores de los fuegos en Miami por el 4 de julio la asistencia promedio a estos eventos son de 45 mil personas y tiene un costo para producirlo de 120 mil dólares.

El comisionado de Miami Joe Carollo, presidente de la junta del Trust, le dijo al Herald que con aproximadamente el 44% de la población del condado completamente vacunada, la mayoría de la junta del Trust aún no se sentía cómoda invitando a una gran multitud al parque.

Bayfront Park might not host such a large-scale event until New Year’s Eve, Carollo said.

La ciudad llevará a cabo una exhibición de fuegos artificiales más pequeña en el Parque José Martí en el río Miami, que Carollo señaló que será visible para los residentes en el centro y la Pequeña Habana.