Ayuda de renta en Miami. Foto: Cuba en Miami y Pixabay

La ciudad de Miami destinará 8.5 millones de dólares a ayudar a los residentes de la ciudad y los pequeños negocios.


El alcalde de Miami, Francis Suárez, solicitó una reunión de la comisión especial el miércoles por la mañana para discutir cómo distribuir rápidamente el dinero, que será reembolsado por el condado de Miami-Dade utilizando dólares federales de la Ley CARES. Según las reglas federales, el dinero debe gastarse antes del 31 de diciembre.

Los comisionados aprobaron por unanimidad gastar $ 3.55 millones en aproximadamente 14,000 tarjetas de regalo de supermercados por valor de $ 250 cada una. Las personas que viven dentro de los límites de la ciudad de Miami que proporcionan una identificación emitida por el estado y firman una declaración jurada de que han sido afectadas por la pandemia de COVID-19 serán elegibles para las tarjetas de regalo. La asistencia se proporcionará por orden de llegada.

La comisión también votó para utilizar $ 5 millones adicionales para un programa de subvenciones para pequeñas empresas. Las empresas con ingresos anuales de $ 1 millón o menos serán elegibles para subvenciones de hasta $ 20,000 o el 20% de los ingresos brutos anuales del año pasado, lo que sea menor, para cubrir los gastos necesarios para mantener el negocio en funcionamiento. Si después de 25 días los fondos no se agotan, la ciudad elevará el umbral de ingresos a $ 2 millones. Las organizaciones sin fines de lucro serán elegibles.

Se espera que los administradores publiquen más detalles sobre dónde y cómo aplicar en los próximos días.


La ciudad de Miami dijo que solo tiene 6 semanas para dar el dinero.