La ciudad de Hialeah inauguró refrigeradores comunitarios los cuales tienen el propósito de proporcionar alimentos a quienes más los necesiten.

Desde este jueves, dos condominios de adultos mayores en la ciudad cuentan con estos refrigeradores, que serán surtidos de alimentos para que los residentes puedan bajar y tomar de allí lo que necesiten.


La vicepresidenta del consejo de la ciudad, Mónica Pérez, estuvo en la inauguración y dijo a AmericaTeve que cuentan con varios voluntarios para llevar a cabo la iniciativa. Los refrigeradores serán surtidos con frecuencia así como limpiados cada semana.

De esta forma Hialeah se convirtió en la primera ciudad del sur de la Florida en instalar refrigeradores comunitarios en dos edificios residenciales de adultos mayores.

La iniciativa, que surgió en Inglaterra hace más de cuatro años, permite a organizaciones, ciudadanos, dueños de negocios y restaurantes compartir alimentos y comida en buen estado entre los miembros de la comunidad.

El primero fue instalado en el condominio Ruth Tinsman Pavilion, ubicado en la calle 65 y la avenida 24 del oeste de Hialeah, mientras que el segundo está en el Holland Hall de la calle cinco y la primera avenida del este.


Con alegría, los residentes manifestaron su agradecimiento al ser los primeros beneficiados con esta iniciativa.

Los miembros de la comunidad también están invitados a hacer sus donaciones.