La ciudad de Coral Gables quiere desalojar a residentes de parque de casas móviles

Vecinos de un parque de casas móviles cerca de Coral Gables están preocupados ante la posibilidad de ser desalojados y perder sus viviendas, dijeron a Telemundo51.

El parque se encuentra cerca de LeJeune Road y la calle 8 en una zona conocida por algunos como «Little Gables». Aunque no pertenece a la jurisdicción de la Ciudad de Coral Gables se está tramitando para anexar esos terrenos, y de así ocurrir el gobierno municipal ha indicado que ese parque debe cerrar.


La mayoría de los residentes en el parque son personas mayores, de bajos recursos, que ya tienen la casa móvil pagada. El alquiler del terreno es de unos 500 dólares mensuales.

Una abogada de servicios legales se ha ofrecido para ayudarles sin costo alguno.

«Legalmente la ciudad de Coral Gables no puede cerrar sin un estudio para buscar que hay viviendas alternativas para personas con bajos recursos en el área», dijo a Telemundo51 la abogada Nejla Calvo.

Por su parte la comisionada Rebeca Sosa dijo a que si la anexión se aprueba el impuesto en esas tierras subiría y podría suceder que algunos residentes no tengan para pagarlos. También dijo que se puede valorar que el dueño del terreno construya construya un edificio y alquile los apartamentos a módicos precios.

El próximo jueves habrá una reunión para discutir el tema de la anexión y las medidas que se deban tomar.


1 Comentario

  • ricardo mulet junio 7, 2019

    Dios perdonme pero independientemente eso afea El area de gables …hay un elemento.ahi viviendo .la policia siempre esta ahi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *