
La cifra sigue subiendo y ya son 130 opositores cubanos los que se encuentran en huelga de hambre en protesta por el fraudulento referendo constitucional, que tendrá lugar este domingo 24 de febrero, y a causa de la represión contra quienes promueven el NO a la Carta Magna del castrismo, reporta Martí Noticias.
130 activistas de UNPACU en huelga de hambre solidaridad!!! Únete cubano está llegando el día, el 24F se acerca!! di no a la farsa constitucional di no, a la miseria, a la represión di no a las injusticias de la tiranía #YoVotoNo+#YoNoVoto @IdaysiCapote @jdanielferrer @CUBADECIDE pic.twitter.com/8TObuWIRVf
— Liettys Rachel Reyes (@liettysrachel) February 22, 2019
Dirigentes de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) dieron a conocer el número de activistas en huelga de hambre.
El líder nacional de la UNPACU, José Daniel Ferrer dio a conocer esta mañana un vídeo en que aparecen los represores uniformados, que son parte del cerco policial que tiene de manera perenne la sede de la organización opositora de cara a la cercanía de la fecha del referendo.
Por su parte Manuel Cuesta Morúa, reconocido opositor cubano aclaró que el referendo constitucional del castrismo no es democrático.
«No hay una campaña democrática. Vemos muchos carteles del Sí, y no vemos el mismo derecho de los ciudadanos a hacer una campaña por el NO, que es justamente lo que está reflejando buena parte de la sociedad cubana», indicó Cuesta Morúa.
El ex preso político y opositor Jorge Luis García Pérez «Antúnez» informó a través de Radio Martí, que a pocas horas del 24 de febrero, la policía política cita y amenaza a opositores que residen en Placetas, Villa Clara.