Tornado en Alabama y Georgia. Foto: Mailone

Al menos 14 personas murieron y decenas más resultaron heridas el domingo cuando poderosos tornados barrieron el este de Alabama, dijeron las autoridades.


Las muertes ocurrieron en el condado de Lee, en la frontera de Georgia, dijeron el domingo por la noche el sheriff Jay Jones y la oficina del forense del condado. East Alabama Medical Center en Opelika, la sede del condado, dijo que estaba tratando a más de 40 pacientes y que un número indeterminado de otros habían sido enviados a hospitales.

Los tornados tocaron tierra en medio de un brote de clima severo en el sureste, según el Servicio Nacional de Meteorología. Según la compañía de servicios públicos, casi 11,000 clientes se quedaron sin electricidad el domingo por la noche en Alabama, mientras que las empresas de servicios públicos de Georgia informaron sobre más de 25,000 sin energía, la mayoría de ellos en las partes sur y oeste del estado, donde la tormenta continuó el domingo.

Se esperaba que la amenaza de clima severo continuara hasta el domingo por la noche cuando el Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas de tornado para partes del este de Georgia, incluyendo Augusta, Athens y Savannah, y las ciudades de Charleston y Columbia en Carolina del Sur hasta las 11 p.m.