Tráfico en el Downtown de Miami. Foto: Andrea Izzotti / Shutterstock.com

La Casa Blanca como parte de su empuje para la inversión en infraestructura de 2.3 billones de dólares en Estados Unidos aseguró que Florida será una de las beneficiadas.

La Administración Biden dio una calificación de C al estado de la Florida y aseguró la falta de inversiones ha llevado al estado a la situación que está ahora.


«No tenemos mucho trabajo por hacer para persuadir al pueblo estadounidense de que la infraestructura estadounidense necesita mejoras importantes», dijo el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, en «Fox News Sunday» de Fox News antes de la publicación de los informes. «El pueblo estadounidense ya lo sabe».

Los legisladores republicanos se han apresurado a rechazar la propuesta de infraestructura de Biden. Dicen que solo una fracción del gasto se destina a la infraestructura tradicional, ya que $ 400 mil millones expandirían el apoyo de Medicaid para los cuidadores y una parte sustancial financiaría estaciones de carga de vehículos eléctricos y abordaría la injusticia racial de las carreteras que se construyeron de manera que destruyeron los vecindarios de afroamericanos.

Según el informe de la Casa Blanca para Florida:

  1. En Florida hay 408 puentes y más de 3,564 millas de carreteras en mal estado. Desde 2011, los tiempos de viaje han aumentado un 11,6% en Florida y, en promedio, cada conductor paga $ 425 por año en costos debido a la conducción en carreteras que necesitan reparación. El American Jobs Plan destinará más de $ 600 mil millones para transformar la infraestructura de transporte y hacerla más resistente, incluidos $ 115 mil millones para la reparación de carreteras y puentes.
  2. Los floridanos que toman el transporte público gastan un 77.9% adicional de su tiempo de uso en el transporte y los hogares que no son blancos tienen 3.5 veces más probabilidades de viajar a través del transporte público. El 16% de los trenes y otros vehículos de tránsito en el estado tienen una vida útil pasada. El Plan American Jobs modernizará el transporte público con una inversión de $ 85 mil millones.
  3. De 2010 a 2020, Florida ha experimentado 22 eventos climáticos extremos, lo que le ha costado al estado hasta $ 100 mil millones en daños. El presidente está pidiendo $ 50 mil millones para mejorar la capacidad de recuperación de nuestra infraestructura y apoyar la recuperación de las comunidades en un desastre.
  4. Durante los próximos 20 años, la infraestructura de agua potable de Florida requerirá $ 21,9 mil millones en fondos adicionales. El American Jobs Plan incluye una inversión de $ 111 mil millones para garantizar que el agua potable limpia y segura sea un derecho en todas las comunidades.
  5. En parte debido a la falta de viviendas asequibles y disponibles, 1,445,000 inquilinos en Florida están agobiados por el alquiler, lo que significa que gastan más del 30% de sus ingresos en alquiler. El presidente propone invertir más de $ 200 mil millones para aumentar la oferta de viviendas y abordar la crisis de viviendas asequibles.
  6. El 6% de los floridanos vive en áreas donde, según una definición, no existe una infraestructura de banda ancha que proporcione velocidades mínimamente aceptables. Y el 51,1% de los floridanos vive en áreas donde solo hay un proveedor de Internet de este tipo. Incluso cuando hay infraestructura disponible, la banda ancha puede ser demasiado cara para estar al alcance. El 13% de los hogares de Florida no tiene una suscripción a Internet. El American Jobs Plan invertirá $ 100 mil millones para brindar cobertura universal, confiable, de alta velocidad y asequible a todas las familias de Estados Unidos.
  7. En Florida, el 38% de los residentes viven en un desierto de cuidado de niños. El American Jobs Plan modernizará las escuelas y las instalaciones de aprendizaje temprano de nuestra nación y construirá otras nuevas en los vecindarios de Florida y el país.
  8. Los fabricantes representan más del 5% de la producción total en Florida, empleando a 382,000 trabajadores, o el 4.2% de la fuerza laboral del estado. El Plan de American Job invertirá $ 300 mil millones para remodelar y revitalizar a los fabricantes estadounidenses.
  9. En Florida, una familia promedio de bajos ingresos gasta del 8 al 10% de sus ingresos en costos de energía del hogar, lo que obliga a tomar decisiones difíciles entre pagar las facturas de energía y comprar alimentos, medicinas u otros productos esenciales. El American Jobs Plan actualizará las viviendas de bajos ingresos para hacerlas más eficientes energéticamente a través de una inversión histórica en el Programa de Asistencia de Climatización, un nuevo Acelerador de Energía Limpia y Sostenibilidad para financiar mejoras en los edificios y créditos fiscales ampliados para respaldar las mejoras de energía en el hogar.
  10. A partir de 2019, había 166,032 floridanos trabajando en energía limpia, y el American Jobs Plan invierte en la creación de más empleos sindicales bien remunerados que promueven la producción de energía limpia al extender y expandir los créditos fiscales para la generación de energía limpia, la captura y secuestro de carbono y la fabricación de energía limpia.
  11. Florida es el hogar de más de 1.5 millones de veteranos, 9.5% de los cuales son mujeres y 53% de los cuales tienen más de 65 años. El presidente está pidiendo $ 18 mil millones para mejorar la infraestructura de las instalaciones de atención médica de VA para garantizar la entrega de servicios de primera clase. , atención de vanguardia para los veteranos inscritos en el sistema de atención médica de VA. Esto incluye mejoras para garantizar una atención adecuada para las mujeres y los veteranos mayores.