Vacuna COVID-19. Foto: Tobias Arhelger / Shutterstock.com

La Secretaria de prensa del presidente Joe Biden dijo el lunes que Florida ha usado solo la mitad de sus vacunas COVID-19 del gobierno federal, y señaló que el estado, donde los residentes mayores de 65 años han estado luchando para obtener citas para las vacunas, «tienen bastante vacuna «.


Los comentarios de la secretaria de prensa Jen Psaki se produjeron después de que le preguntaran durante una sesión informativa en la Casa Blanca sobre las críticas la semana pasada del gobernador de Florida, Ron DeSantis, sobre el plan de distribución de vacunas de Biden. Biden planea usar la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y la Guardia Nacional para ayudar con la distribución de las vacunas COVID-19, una idea que DeSantis calificó como un «gran error».

Psaki señaló que solo aproximadamente la mitad de las vacunas COVID-19 administradas al estado de Florida por el gobierno federal se han puesto en el brazo de alguien.

«Ese suministro deberá seguir aumentando a medida que puedan llegar de manera efectiva a las personas en todo el estado, pero parte del desafío, como acabamos de hablar, no es solo tener el suministro, que es fundamental, sino también tener vacunas y tener la vacuna. lugares de distribución y hacerlo de una manera que llegue a las personas donde estén y conozca a las comunidades locales.» dijo en relación a Florida y la distribución de la vacuna.

Según el Centro para el Control de Enfermedades (CDC), Florida ha utilizado el 53 por ciento de las dosis de COVID-19 que el gobierno federal ha distribuido al estado. La tasa de uso del 53 por ciento de las dosis de COVID-19 en Florida es la misma que el promedio nacional, que varía desde un máximo del 84 por ciento de las dosis distribuidas utilizadas en Dakota del Norte hasta un mínimo del 42 por ciento en Virginia. En Florida, el 6.4 por ciento de la población del estado ha recibido al menos una inyección de la vacuna, por encima del promedio nacional de 5.6 por ciento.