Camila Cabello

La cantante cubana Camila Cabello como buena cubana lleva el baile y el ritmo cubano en la sangre pero no cabe duda que se lo debe a su abuela materna.


La talentosa artista compartió en su perfil de Instagram un video en una fiesta familiar en que se puede ver a su abuela Mercedes bailando con mucha gracia, ritmo y soltura:

«Aspiro a esta cantidad de estilo. Mi abuela», dijo Camila orgullosa de su abuela y de sus raíces Latinas.

Fueron muchos los que al ver el video dejaron sus comentarios de elogios: “Lo máximo tu abu», «Cubanía pura», «Cubanísima». “Agua” exclamó el famoso cantante español Alejandro Sanz, mientras que su pareja la artista plástica cubana Rachel Valdés dejó un emoticono de la bandera cubana.

 La talentosa cantante cubana siempre tiene presente a su familia, incluso se inspira en ellos para su música. En la apertura de los Premios Grammy del 2019, protagonizó junto a Ricky Martin y J Balvin, una actuación inspirada en la infancia de su abuela en un solar de La Habana, publicando unas imágenes junto a su familia y el siguiente texto en aquel entonces:

«Dos minutos antes de que fuera nuestro momento de continuar y estábamos en el escenario, intentaba no llorar. Me imaginé a mi familia, mi abuela que estaba detrás del escenario y lloró cuando vio la presentación por primera vez porque le recordaba mucho su infancia, viviendo en un solar habanero, que es una comunidad pobre en la que cada familia tenía una habitación en una casa y todos compartían un patio, ella se escabullía y bailaba con la gente y los músicos en el patio»