Univisión. Foto: Captura de pantalla Youtube / Univisión

La cadena hispana Univisión está a punto de de ser vendida por 10 mil millones de dólares aunque todavía no hay confirmación de que exista un acuerdo reportó Los Angeles Times.


La venta se está negociando con el grupo de inversión dirigido por el ex ejecutivo de Viacom Wade Davis, según tres personas familiarizadas con el asunto.

Univision está en negociaciones avanzadas para venderse al grupo Davis, que incluye la firma de capital privado Searchlight Capital Partners, según las fuentes, que no estaban autorizadas a comentar.

Los vendedores están buscando $ 10 mil millones, que es dramáticamente menos de lo que los propietarios pagaron hace más de una década cuando compraron Univision al fallecido Jerrold Perenchio y sus socios latinoamericanos.

Univision, incluye las cadenas de televisión Univisión, UniMás y Univision Deportes. La compañía también posee más de 50 estaciones de radio y más de 60 estaciones de televisión.


En los últimos años la cadena Telemundo, su principal competidor ha logrado robarle mercado a Univisión al punto de superarla como la cadena más vista de habla hispana.