Daniella Levine Cava

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, quien dio positivo al COVID-19 el 30 de noviembre, podrá poner fin a su cuarentena luego de que dos pruebas dieran negativas.

La alcaldesa hizo el anuncio con un comunicado publicado en redes sociales.


«Rob y yo estamos muy agradecidos con todos los que han enviado buenos deseos, notas amables y sopa durante las últimas semanas», dijo Levine Cava en un comunicado. “Si bien estamos agradecidos de tener solo síntomas leves, estamos entre los afortunados. Es importante recordar que el virus no se manifiesta de la misma manera para todos «.

Cava, de 65 años, hizo historia como la primera alcaldesa del condado cuando fue elegida en lugar de Esteban «Steve» Bovo el mes pasado.

Antes de eso, había servido en la comisión del condado desde 2014.

En su declaración del lunes, Levine Cava advirtió que muchas personas que han contraído COVID-19 sin síntomas, «han aumentando el riesgo de transmisión no intencional a sus compañeros de trabajo, amigos y familiares».


“Entiendo la fatiga de este año largo y difícil mientras buscamos protegernos a nosotros mismos ya nuestras familias”, continuó el comunicado. «Hay luz al final del túnel. Pero por ahora, todos debemos hacer nuestra parte para detener la propagación y hacer que nuestra economía siga avanzando mediante el uso de una máscara, el distanciamiento social y el cumplimiento de otras precauciones de salud pública. Sé que podemos hacer esto y sé que nuestro futuro sigue siendo brillante. Juntos podemos y nos recuperaremos ”.

Florida ha documentado más de 1.1 millones de casos de COVID-19 en todo el estado, mientras que el condado de Miami-Dade ha documentado más de 250,000.