Crandon Park en Key Biscayne (foto de pixabay.com)

La ciudad de Key Biscayne ha puesto una restricción de viaje para personas que no residen dentro de la comunidad y no son esenciales para su funcionamiento, luego que en la noche del domingo el alcalde, Mike Davey, emitiera un comunicado confirmando cinco casos locales de coronavirus.


La orden prohíbe los viajes no esenciales y no residenciales comenzando este lunes.

«Esta noche, el gerente de la Villa recibió un correo electrónico del Departamento de Salud de Florida con una lista de casos COVID positivos por municipio», dijo Davey en un video publicado en Twitter.

«Los datos que habíamos estado recibiendo eran simplemente condado por condado. El (nuevo) informe incluía información de que tenemos 5 casos positivos en Key Biscayne».

Solo se permitirá la entrada a Key Biscayne de:


-Dueños de la propiedad
-Individuos que brindan «funciones gubernamentales esenciales»
-Los dueños de negocios y empleados que viajan hacia y desde «negocios esenciales» son las únicas excepciones

El sábado, se cerraron todos los puertos deportivos y las actividades de navegación en Key Biscayne, con la excepción de los pescadores comerciales que proporcionan alimentos para restaurantes y mercados.

La restricción se extenderá hasta el 31 de marzo de acuerdo a la Orden de Emergencia.

El número total de casos de coronavirus en Florida llegó a 1.007 el domingo por la noche, con un número de muertos de 13. El próximo informe se emitirá este lunes a las 11 de la mañana.