Barbara Lagoa

La jueza cubanoamericana Barbara Lagoa, nacida en Hialeah, pasará a formar parte de la segunda corte federal más importante de EE.UU después de ser confirmada por el Congreso.


Lagoa fue nominada por el presidente Donald Trump el pasado 12 de septiembre y confirmada esta semana.

Lagoa había sido la primera cubanoamericana en servir en la Corte Suprema de la Florida y ahora es la primera hispana nominada por el presidente Trump para impartir justicia en la importante corte federal de apelaciones.

«Nuestros tribunales necesitan jueces que respeten los roles separados de nuestras tres ramas del gobierno. Necesitamos jueces que apliquen e interpreten las leyes tal como están escritas y que no legislen desde el estrado. Estoy seguro de que los jueces Lagoa y Luck servirán honorable y fielmente al 11º Circuito por muchos años» dijo el gobernador de la Florida, Ron DeSantis.

Lagoa asistió a Universidad Internacional de la Florida y Columbia Law School antes de servir durante casi 13 años en el Tribunal de Apelaciones del Tercer Distrito de Florida antes de su nombramiento en el Tribunal Supremo de Florida. También trabajó como asistente fiscal federal en el sur de Florida y pasó más de una década en la práctica privada.