Un juez mexicano puso en libertad a los presuntos secuestrados de 39 cubanos en Cancún, informó el diario El Sol de Zacatecas.

Los arrestados identificados por las autoridades como Joaquín “D”, de nacionalidad mexicana; Irandy “M”, Yosnarvi “M”, Grendy “R” y Losif “L”, de nacionalidad cubana, fueron liberados por decisión judicial argumentado que el arresto había sido ilegal al no haber tenido los oficiales una orden de cateo autorizada.

Los arrestos tuvieron lugar la semana pasada, cuando a raíz de una denuncia anónima, las autoridades acudieron a un inmueble ubicado en la Calle 7 de Cancún, “para verificar la situación y escucharon gritos de auxilio por lo que solicitaron autorización al dueño del lugar para ingresar».

“Una vez dentro, las víctimas señalaron a cuatro varones, de nacionalidad cubana, como los probables responsables de su privación de la libertad, razón por la que fueron detenidos. Al ayudar a las víctimas a abordar diversos vehículos para trasladarlos a recibir atención médica, un quinto individuo, de nacionalidad mexicana, fue señalado por aproximadamente 30 víctimas como quien les llevaba de comer, por lo que también fue detenido”, dijo Nader Kuri, director general de control de averiguaciones previas de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (Scrapa).


Las fuerzas federales aseguraron también dinero en efectivo, así como equipos de telecomunicación y vehículos.