Un enfrentamiento SWAT finalizó el viernes por la mañana después de que un atribulado juez federal, que se atrincheró dentro de una casa en el suroeste de Miami-Dade mientras tomaba como rehenes a tres familiares, se suicidó, según el Departamento de Policía de Miami-Dade.

El detective de Miami-Dade Alvaro Zabaleta identificó al hombre el viernes por la tarde como el juez Timothy Maher, quien fue arrestado el 14 de agosto después de supuestamente amenazar a su ex novia con un arma frente a su hijo de 2 años en su casa de El Portal.

Zabaleta identificó a los rehenes como Ana y José Rodríguez, de 49 años, y su hija de 13 años. Los oficiales dijeron que no estaban heridos.

La policía de Miami-Dade y los oficiales de SWAT fueron llamados a la casa cerca de Southwest 113th Passage y Southwest 240th Street el jueves por la noche.


Un negociador estaba usando un megáfono para comunicarse con Maher.

Los oficiales dijeron que Maher finalmente dejó de comunicarse con los negociadores. El detective Chris Thomas dijo que después de un largo enfrentamiento, los oficiales de policía oyeron un disparo y entraron a la casa y lo encontraron muerto por una herida de bala autoinfligida.

La adolescente y sus padres salieron corriendo de la casa.