Juan Carlos Bermúdez juramentó el martes como alcalde electo de Doral en reemplazo de Luigi Boria, con quien protagonizó una intensa contienda electoral que la semana pasada debió definirse en segunda vuelta, informó el Nuevo Herald.

Bermúdez, un abogado cubanoamericano de 54 años, retorna a la alcaldía de Doral tras cuatro años dedicado al sector privado. El ejerció el cargo de alcalde desde la fundación de Doral en el 2003 hasta el 2012 cuando fue reemplazado por Boria.

“Estoy muy feliz y agradecido con los residentes de Doral por el apoyo que me han dado”, dijo Bermúdez a la mencionada fuente. “Es tiempo de trabajar todos juntos para volver a los valores de nuestra ciudad y seguir hacia adelante”.

Bermúdez juramentó como funcionario municipal junto con la reelecta concejal cubanoamericana Christi Fraga y la argentina Claudia Mariaca.

“Me siento agradecida por la confianza que han puesto en mí, y honrada por la oportunidad que me han dado para poder seguir trabajando para crear un futuro brillante y audaz para nuestra comunidad”, dijo Fraga.


La semana pasada Bermúdez se impuso con 66 por ciento ante Boria, quien alcanzó el 33 por ciento, en una segunda vuelta electoral.

Bemúdez enfatizó el martes que su retorno al poder significará que el gobierno municipal se enfoque en conducir un crecimiento urbano planificado para lo cual contempla la revisión del Plan Maestro de Doral, el cual establece la ruta y las estrategias de desarrollo de ese municipio.