Jóvenes cubanoamericanos, activistas de derechos humanos y empresarios, entre otros, se reunieron para debatir sobre la reconstrucción de la democracia en Cuba, en un evento patrocinado por DIARIO LAS AMÉRICAS y el Dr. Orlando Gutiérrez, secretario Nacional del Directorio Democrático Cubano.

“Estamos enviando un mensaje muy claro: a toda Cuba, desde la Resistencia hasta aquellos dentro de la mismas Fuerzas Armadas que desean un cambio real hacia la democracia, esta poderosa comunidad cubana, encabezada por su juventud, está dispuesta a volcar todos sus recursos hacia la reconstrucción, en el momento que haya un movimiento real hacia la libertad y el estado de derecho”, dijo Gutiérre.

Según reporta Martí Noticias, el panel también trató temas puntuales y de mucha importancia como la falta d elibertad en la isla.

“Lo que es clave es que tengamos un estado de derecho y cambios de verdad a democracia y libertad… lo que tenemos que hacer es insistir que haya libertad, democracia, no presos políticos, no más represión… los derechos no vienen del régimen, los derechos vienen del pueblo, entonces la pre condición básica es la democracia y el fin de represión a los presos políticos y al pueblo cubano”, refirió el abogado Keith Fernández.