Gabby Petito murió estrangulada, reveló el médico forense del condado de Teton, el Dr. Brent Blue, durante una conferencia de prensa el martes, semanas después de que el FBI descubriera los restos de la joven de 22 años en el Bosque Nacional Bridger-Teton, al norte de Jackson Hole, Wyoming.

Blue anunció el mes pasado que la forma de muerte de la joven fue homicidio.


Brian Laundrie, el prometido de Petito y la única persona de interés nombrada en relación con el caso, no ha sido visto desde el 13 de septiembre. También es objeto de una orden federal por presunto fraude con tarjetas bancarias.

Los restos de Petito estuvieron en el desierto de Wyoming durante tres o cuatro semanas, dijo Brent, sin entrar en detalles sobre el impacto que esto pudo haber tenido en la autopsia. Fue vista viva en público el 27 de agosto, tres semanas y dos días antes del descubrimiento.

El FBI descartó los rumores de que Petito había estado embarazada al momento de su muerte y enfatizó que la información sobre un posible sospechoso tendría que provenir de la policía.

La oficina de campo de Denver del FBI está liderando la investigación sobre el asesinato de Petito.


El 1 de septiembre, meses después de que comenzaron su viaje, Laundrie regresó a la casa de North Port en la camioneta de la pareja, pero sin Petito, dijeron las autoridades. La joven no fue reportada como desaparecida hasta 10 días después, el 11 de septiembre, cuando su madre notificó a la policía en el condado de Suffolk, Nueva York. Posteriormente, las autoridades se apoderaron de la camioneta de la casa de las lavanderías.

Posteriormente, Laundrie fue nombrada persona de interés en la desaparición de Petito. Su paradero seguía sin conocerse hasta el martes por la tarde. No ha sido acusado de su muerte.