Joven cubano con cáncer recibe visa humanitaria y ya se encuentra en Estados Unidos para su tratamiento

Tras intensa campaña a través de redes sociales el joven cubano José Miguel Fernández Lence recibió visa humanitaria y llego el miércoles a Estados Unidos para ser tratado de un tipo raro de cáncer conocido como Sarcoma de Ewing.

Daniela publico en sus redes sociales el emotivo video de recibimiento a su hermano al llegar al Aeropuerto Internacional de Miami desde Cuba , escribiendo un mensaje de agradecimiento a todos los que ayudaron a que ese momento se hiciera realidad, muchos de ellos hicieron donación de dinero de manera anónima para contribuir a tan noble causa.


“Muchísimas, muchísimas gracias a todos los que nos han ayudado a lograr este gran paso… ya mi hermano está aquí con nosotros donde le van a salvar la vida en el nombre de Jesús. Ahora nos queda completar al menos la mayoría del dinero para poder pagar todo el tratamiento. Cada día va quedando menos y $1 cuenta. El link para donar está en la biografía de mi perfil. Por favor, ayúdenme a compartir”, expreso en su Instagram.

En la plataforma de GoFundMe, aparece un mensaje de petición  junto a una foto del joven enfermo ya en la habitación del hospital para recaudar lo necesario para ayudar con los gastos del tratamiento:

“Aquí está Migue en el hospital UHealth de Miami. Gracias a Dios y a todos los que han hecho esto posible. En estos momentos se encuentra muy débil, pero confiamos en Dios para que ponga su mano y se mejore pronto”

No fueron pocos los internautas que le desearon pronta recuperación con la ayuda de la ciencia y de D“El tiempo de Dios es perfecto. Imposible no llorar al ver este video. Pronta recuperación”; “Con el favor de Dios y todos los que te hemos ayudado, se logrará que tu hermano vuelva a ser el mismo de antes”; “Hay tanto que agradecer en esta vida. ¡Miro este video y no puedo parar de llorar! ¡Dios es tan grande! ¡No dejen de luchar, él hará que todo sane!»


El caso de José Miguel, de 33 años y padre de dos niños, se volvió viral en redes sociales luego de que familiares y allegados abrieron en marzo una campaña de recaudación de fondos para que el joven sea tratado en Estados Unidos, ya que en el Instituto Nacional de Oncología de La Habana no podían hacer más nada por él.

Durante su enfermedad en Cuba Fernández Lence recibió cinco ciclos de quimioterapia y 20 radiaciones, pero el tumor no cedió.

El sarcoma de Ewing es un tumor maligno de células redondas. Está calificada como una enfermedad rara en la cual las células neoplásicas se ubican en el hueso o en tejidos blandos. Las áreas afectadas con más frecuencia son la pelvis, el fémur, el húmero, y las costillas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *