Una joven cubana residente en Miami fue chantajeada por un hacker que le pidió dinero a cambio de no publicar imágenes íntimas de ella con su pareja.


La cubana dio declaraciones a América TeVé de forma anónima describiendo lo que vivió con su pareja quien reside en la Isla.

«Nos han hecho un daño muy grande emocionalmente», dijo la joven explicando que la contactaron por Whatsapp, y cuando ella ignoró los mensajes la chantajearon para pidiéndole 1000 dólares.

Las fotos estaban en el celular de su novio, con quien tiene pendiente un caso migratorio de reunificación familiar.

«Sacaron toda la información privada, información muy sensible de nuestra vida personal, de nuestra intimidad, y entonces sacaron todo lo que quisieron y empezaron a mandarme por Whatsapp», explicó.

De acuerdo a la denuncia, también intentaron contactar a familiares de la joven en Estados Unidos.


La joven no dio detalles de como se solucionó el problema, pero asegura que es muy común en Cuba este tipo de práctica para chantajear a las personas.

En Cuba no hay leyes que protejan a los ciudadanos de este tipo de violación a la privacidad, sin embargo en Estado Unidos existe una división policial dedicada a este tipo de crímenes y las víctimas pueden presentar una denuncia en inglés ante el Centro de Denuncias de Delitos por Internet o a través del formulario electrónico de aviso al FBI (en inglés).