Ejemplo de joven cubana empleada de US Bank en Kentucky rompe barreras y ahora celebra su ciudadanía

Camila Asenjo Pérez celebra. Foto: Usbank.com

Camila Asenso Pérez, cubana que trabaja en U.S. Bank en Hopkinsville, Kentucky, celebra la obtención de la ciudadanía estadounidense, el gerente de la sucursal bancaria para la que trabaja la joven, elogiaron a Camila por su empeño en superarse y ser mejor:

“Da gusto ver el impulso para triunfar que tiene Camila”, que añade: “Como nuestra integrante más nueva del equipo, ha dado un paso al frente cuando se trata de cumplir objetivos y relacionarse con los clientes”


La joven que rompió las barreras desde muy joven cuando llego a Estados Unidos a los 16 años para lidiar con un idioma y estilo de vida que no conocía, ahora ya es ciudadana estadounidense algo que la colma de felicidad y orgullo. En un artículo publicado en la web de la sucursal para la que trabaja U.S. Bank, relata las dificultades que pasó a su llegada y durante los primeros tiempos de residencia en Estados Unidos:

“Fue muy difícil cuando llegué, especialmente por la barrera del idioma, ya que no hablaba nada de inglés. Yo estaba en la escuela secundaria y tenía que tomar las mismas clases que todos los demás”, al igual que sus coterráneos emigrados, dijo:

“Tuve que trabajar muy duro y tratar de aprender inglés por mi cuenta tanto como pude para poder graduarme. Yo también trabajaba a tiempo parcial y realmente no tenía a nadie en mi familia que tuviera el conocimiento para ayudarme. Lo conseguí gracias a mis esfuerzos y la amabilidad de un amigo”

Para lograr su nacionalidad estadounidense dijo que permaneció dos meses aprendiendo las 100 respuestas  de las preguntas del examen que la convierten oficialmente en una ciudadana americana, lo que logro a finales de noviembre.

“Me casé el año pasado, tengo un hijo de cinco años en casa y otro en camino, por lo que convertirme en ciudadana es un añadido maravilloso a este emocionante capítulo de la vida. Desde que me uní al US Bank, he sido testigo de varias ocasiones en las que es obvio que la empresa se preocupa por sus empleados. Desde el reciente aumento del salario mínimo, hasta la amabilidad que me han mostrado mis compañeros de trabajo… estoy feliz de estar aquí”, concluyó la joven.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *