Joven barbero cubano anunció que le habían rechazado el asilo político en Estados Unidos cuando en realidad ni lo había solicitado

Richard Marchante García, es el barbero que en Cuba rechazó pelar a un chivato del régimen, recién anunció que le habían negado el asilo político en EE.UU. cuando en realidad no lo había solicitado. Según un abogado con experiencia en temas migratorios, el joven barbero tiene amplias posibilidades de salvar su caso.

Ismael Labrador, abogado de Gallardo Law Firm, en entrevista con el periodista Mario J. Penton en su canal de YouTube dijo:


“Yo hablé con él, estaba muy nervioso, muy asustado, muy temeroso de todo lo que le está pasando, pero cuando le reviso los papeles, lo que le denegaron fue el cambio de dirección”

El especialista dijo sobre el caso de Marchante García, dijo que el joven al entrar a Estados Unidos le pusieron su corte en Tennessee, en Memphis, pero que él se mudó a Nebraska, y que alguien le hizo allí el trámite de cambio de dirección, que fue denegado “porque fue mandado al lugar incorrecto”.

“Después que comenzamos a hablar, reviso que aún tiene su fecha de Corte para julio de este año. Le reviso todos sus papeles y cuando le preguntó por su recibo de asilo y él me dice que no tiene su recibo de asilo, chequeo el reloj de la corte, y lo tiene en cero, entonces me doy cuenta que no tiene el récord de su asilo, y ya le pasó un año”, explicó el abogado agregando:

“ya lleva más de un año en este país, entonces hay que pedirle a la Corte que acepte su asilo tardíamente, usando como excusa toda esta ineficiencia y toda esta mal representación y fraude que están cometiendo los notarios, que yo creo que es algo bien importante que todos estén claro a la hora de hacer trámites, porque él dice que le cobraron bastante dinero y mira el resultado que ha tenido”

El joven tiene “todas las posibilidades del mundo de salvarse”, dijo el abogado quien además agregó:


“Siempre he usado esta excusa, que no es una falsedad, de que los notarios no tienen la educación ni la responsabilidad legal para hacerse responsables de este tipo de casos, y cada juez ha entendido, porque esto es bien común”

“Él tiene muchas posibilidades para presentar su caso, que es sólido. Sencillamente solo hay que presentarlo y empezarlo a lucharlo. Él vive en Nebraska, hay que hacerle el cambio de dirección, pero sí, yo creo que tiene remedio, solo que hay que apurarse y hacer el caso bien hecho”, terminó diciendo Labrador sobre la situación legal de Marchante García.

El joven una semana atrás había pedido ayuda para que lo orientaran que hacer  para legalizar su estatus en EE.UU., que desde hace más de un año (18 de marzo de 2022) había ingresado en esa nación, siendo liberado con formulario I-220A.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *