Una joven bailarina de 22 años perdió ambas piernas en una explosión en un bote, dice su familia, pero ella aún no lo sabe.


Stefanie Schaffer fue una de las 12 personas en un barco turístico en las Bahamas cuando el barco se incendió el pasado sábado (ver noticia aquí). Stefanie se encontraba en el bote con su hermana Brooke y sus padres Paul y Stacey Bender cuando el bote estalló repentinamente.

Una persona, un turista estadounidense, murió en la explosión, que se cree que fue causada por una explosión de un motor, según CNN.

El accidente también dejó a Stefanie Schaffer en un coma inducido médicamente con lesiones graves, informó ABC News. Ella se rompió varios huesos, dijo su hermano George, y los médicos le amputaron ambas piernas.

Las noticias son especialmente devastadoras para su familia, dijo George a ABC News, porque Schaffer «bailó toda su infancia».


Su hermana Brooke y su padre Paul recibieron heridas leves, mientras que su madre se rompió varios huesos, según ABC7.

Un video muestra humo negro ondeando desde el bote, que estaba envuelto en llamas, mientras algunas personas nadaban para rescatar a los que aún estaban a bordo.

La explosión ocurrió justo después de las 9 a.m., según CNN, y envió a cuatro estadounidenses a un hospital de Florida.

El Capitán Horace Smith, dueño de una compañía de botes turísticos llamada Sugar Adventure Company, le dijo al Bahamas Tribune que quiere hablar con el hombre que estaba dando la visita guiada en el infortunado barco, que pertenece a la compañía Four C’s Adventures.

«Si fuera mi barco y viese humo», dijo, «todo el mundo estaría fuera del barco antes de que ocurriera la explosión, pero solo él sabe lo que pasó».

El capitán de ese barco, Ron Watson, fue dado de alta de un hospital en Nassau, la capital de Bahama, después de recibir tratamiento allí, informó CNN.

Smith agregó que él transportó a algunas de las víctimas en su bote.

«Dos mujeres se aferraban a un hombre. Una de ellas dijo que no podía sentir sus piernas, así que mi hijo saltó al agua para ayudarla», dijo al Bahamas Tribune. «Había mucha sangre en mi bote de la dama cuya pierna estaba dañada».

La familia de Stefanie Schaffer ha creado una página GoFundMe para ayudar a cubrir los costos de los procedimientos médicos para ella y su madre.

A partir del lunes por la tarde, recaudaron un poco más de $ 55,000 de su meta de $ 100,000.

«Sabemos que sus gastos superarán esto», dice la página, «ya que esto se convierte en una lucha de por vida para esta familia».