José Daniel Ferrer

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, también ha reaccionado al éxito de la canción Patria y Vida, un tema interpretado por los músicos cubanos Yotuel Romero, Descemer Bueno, Gente de Zona, Maykel Osorbo y El Funky, que a muy pocos días de su estreno, ya cuenta con 897 mil reproducciones en YouTube, algo que tiene al régimen castrista muy incómodo.

Ferrer dijo en Twitter que Patria y Vida “causa furor y devuelve la esperanza a muchos cubanos, mientras produce tremenda perreta a los del régimen”.


“Lo que el pueblo disfruta y quiere, resulta siempre odiado por la dictadura”, añadió el líder de la disidencia en su tuit, al referirse al nuevo sencillo.

A través de una directa, mientras distribuía medicamentos en su natal Santiago de Cuba, José Daniel, dijo que los comunistas han armado “tremenda pataleta” por la canción, y él junto a otros activistas se pusieron a escuchar el tema en plena calle, y a opinar favorablemente de la misma.

“Sufre Raúl, sufre Canel, sufre Abel Prieto, esto es viral…la canción Patria y Vida, yo séque estáncon una perreta terrible, con un dolor, le duelen los intestinos, el colón, les duele todo…”, expresó.

Más tarde en el portal de su casa, Ferrer, su hijo y otros activistas se pintaron en el abdomen Patria y Vida, para apoyar el mensaje del tema musical, y el efecto que ha tenido en los cubanos, a apenas tres días de lanzado.


En respuesta al noticiero de la televisión, que ahora ha dicho el fallecido dictador Fidel Castro habló de Patria y Vida, una vez; el líder opositor mencionó que “el problema no es quién lo dijo y cuándo lo dijo, sino quien lo dice de corazón, y quien está a favor de la patria y de la vida, y quien está a favor de la explotación y de la muerte”.

“Y el tirano que hipócritamente, dijo un día en 1999 Patria y Vida era un hombre de explotación y muerte, malévolo, era un criminal, era un asesino”, sostuvo Ferrer.