jorge_perugorria_cinta-movil-580x387


El actor y director cubano Jorge Perugorría, tomará parte en la ceremonia de los Premios Platino del Cine Iberoamericano. Perugorría recientemente fue seleccionado para integrar el grupo de 683 personalidades incorporadas a la exclusiva membresía de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, la misma que entrega cada año los premios Oscar.

Además, el actor se pasea por las pantallas de muchos países en tanto protagonizó la exitosa coproducción cubano-irlandesa Viva, junto a los también cubanos Luis Alberto García y Héctor Medina.

Entre otros de los famosos que subirán al escenario para hacer entrega de los galardones se encuentran el actor estadounidense Edward James Olmos; el intérprete de origen cubano Jencarlos Canela; la actriz chilena Paulina García; y el presentador, guionista y actor venezolano Boris Izaguirre. El espectáculo será transmitido para más de 50 países por TNT para América Latina.

Los premios Platino buscan consolidar una gran marca del cine iberoamericano y una alianza que elimine fronteras y que tenga como resultado el impulso de las películas iberoamericanas en las salas de cine y televisiones de todo el mundo. Están organizados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca).