11

Para el actor cubano Jorge Perugorría, Fidel Castro “es uno de los personajes más increíbles” que ha visto, así como “la figura que más ha influido en la historia latinoamericana contemporánea”, informó el Nuevo Herald.


Durante una charla con el periodista Carlos Puig en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, el intérprete dijo hoy que la muerte del líder revolucionario cubano, ocurrida el viernes, “ha sido una noticia que, a pesar de su edad y estado de salud, nos ha sorprendido a todos”.

Consideró “difícil en pocas palabras hablar de la obra de Fidel, de la grandeza de su trabajo”, y solamente expresó que Castro “era un animal político”.

“Y a mí como actor me fascinan los personajes, porque vivo de eso, vivo mirando personajes, construyendo personajes, y (Castro) es uno de los personajes mas increíbles que he podido ver, un hombre con un carisma aplastante, demoledor. Y eso es innegable, como también que ha sido la figura que más ha influido en la historia latinoamericana contemporánea”, expresó.

Respecto al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien calificó a Fidel Castro de “brutal dictador”, dijo que “sus declaraciones no ayudan mucho”.


Perugorría aseguró que “Cuba es consciente de que hay que transformar la sociedad cubana”, y se declaró convencido de que los cambios se van a dar “desde dentro de mi país, por el Gobierno”.