jorge-bernal-presentador


Jorge Bernal, presentador de televisión de origen cubano, busca romper todo estereotipo machista y enseña a través de las redes sociales con su ejemplo la importancia de ser un padre presente. Podría parecer un hombre de 36 años obsesionado con mostrar su vida en internet, pero realmente es la imagen del hombre moderno y sin abuelos alrededor, o el típico «esto es tarea de su madre».

«Yo quiero que las personas vean lo divertido que es ser papá. Que es imposible quedarse estancado en culturas y tradiciones. Hoy en día, el que cambia el pañal tiene que ser el que lo huele primero» son las palabras a EFE del presentador estelar de programas como «Suelta la sopa» y «La Voz Kid» de la cadena Telemundo.

Felipe Viel, considera que: «El rol del hombre dentro de la familia está cambiando en todo el mundo hispano, pero principalmente en Estados Unidos, donde muchas veces estamos solos los miembros de la familia nuclear y la única forma de sobrevivir es que ambos padres estén involucrados a lo máximo» señaló a Efe el presentador del programa República Deportiva, de la cadena Univision.

Y agrega: «El desafío es que no tenemos modelos a seguir, pues la mayoría rara vez vimos a nuestros papás metidos de lleno en el día a día de los hijos».

Bernal y Viel no son la excepción. Un sondeo realizado en 2015 por el Centro Nacional de Investigaciones sobre Niños Hispanos y sus Familias descubrió que un 71 % de los padres hispanos viven con alguno de sus hijos, una cifra muy superior a lo que sucede en los hogares de bajos recursos anglosajones y afroamericanos.


Un 65 % de los padres latinos dijo conversar diariamente con sus hijos sobre cómo les fue en el día y un 96,7 % aseguró que juega con sus hijos todos los días.

Una encuesta realizada por el website Baby Center en Español y la editorial Impremedia reveló que un 64 % de los papás hispanos lleva a sus hijos a la escuela, un 60 % se ocupa del baño de sus hijos y un 37 % es el encargado de preparar a los chicos en las mañanas para salir de casa.