Ball and Chain en La Pequeña Habana- Captura de pantalla Youtube

Los comisionados de la ciudad de Miami votaron para prohibir la música nocturna al aire libre en establecimientos adyacentes a áreas residenciales.


La votación de la semana pasada por parte de la Comisión de la Ciudad de Miami fue a favor de una medida que ordenaba que la música cesara entre las 10 p.m. y 8 a.m. en ciertas áreas.

Sin embargo, la medida a la cual se opusieron algunos residentes, no es aplicable para toda la Ciudad de Miami; vecindarios como Wynwood y Coconut Grove, quedaron exentos.

El comisionado Joe Carollo dijo que el esfuerzo es restringir el ruido en los vecindarios en lugares que describió como sitios que intentan «vender la vida de club nocturno» en Miami.

Gran parte del enfoque parece estar en la sección predominantemente hispana de La Pequeña Habana. Muchas empresas en el área que tienen áreas exteriores con música, como el venerable Ball & Chain, dijeron que la nueva ordenanza afectará sus resultados.


Según el Miami Herald unas 366 personas presentaron sus comentarios a los comisionados, pero estos no fueron escuchados.