El evento musical del viernes por la noche del comisionado de Miami, Joe Carollo en La Pequeña Habana, podría desplazar a los populares Viernes Culturales que se han celebrado por muchos años en la movida calle ocho.

Carollo le ha dado por nombre Viernes de la Calle Ocho y se estrenan hoy día 30 de noviembre a las 7pm en donde se encuentra el famoso Parque del Dominó en la ocho y la 15 avenida.

La policía de Miami podría cerrar Southwest Eighth Street entre las avenidas 14 y 17 a última hora de la tarde del viernes para el evento. Esta fue una medida de 11 horas solicitada por Carollo previendo una gran multitud ya que se espera la presencia de Pitbull y actuaciones musicales del Chacal, Amaury Gutierrez, Carlos Manuel, entre otros.


Viernes Culturales por su parte es un evento organizado por los dueños del restaurante cubano Ball & Chain, y si algo no es secreto es la riña entre Carollo y los empresarios, quienes acusan al comisionado de tomar represalias contra su club por no haberle apoyado en su campaña política.

Viernes Culturales, que incluía comerciantes, música y comida, funcionó durante años el último viernes de cada mes sin permisos. Hace unas semanas, el grupo se quejó a la ciudad cuando Carollo obtuvo los permisos para celebrar su propio evento en la misma fecha y le pidió que reservara el segundo y último viernes de cada mes hasta diciembre de 2019.

Queda en incógnita hasta el momento que sucederá con cada uno de los eventos, lo que si es seguro es que hoy Carollo celebra en la calle ocho.