Un reportaje exclusivo de AmericaTeVe confirmó que desde el 21 de diciembre una carta enviada al grupo de Pitbull y los organizadores del evento de fin de año en el Bayfront Park anunciaba que la publicidad de cartelera con el grupo cubano no era correcta ya que el mismo no se presentaría esa noche.

América Noticias conoció que la junta del fidecomiso del Bayfront Park aporta para los festejos de celebración de año nuevo unos 425 mil dólares, además de tener la última palabra sobre quién se presenta allí.


Al respecto, el comisionado Joe Carollo dijo: «Ese contrato lo que dice es que nosotros tenemos que aprobar cualquier cantante que fueran a poner».

Sobre si existe alguna posibilidad para que Gente de Zona cante en el evento el comisionado añadió: «La única posibilidad que puede existir en donde cante la Gente de Zona, es si Díaz Canel lo quiere invitar y mandarle un avión para que vaya para que cante para él de nuevo en La Habana».

La suspensión de esta presentación de Gente de Zona ya es vista como otro golpe a la polémica agrupación, que está en el ojo de la crítica en Miami desde que en el 2017, alias El Cangrejo, el nieto del dictador Raúl Castro, subiera a un escenario en Cuba a bailar con ellos.

También fueron fuertemente criticados cuando en Cuba, durante una presentación, Alexander Delgado saludara a quien no fuese elegido por votación por ningún cubano, Díaz Canel, como su presidente.


En declaraciones recientes Alexander además aseguró que él no conocía a ningún artista del exilio y menos a Willy Chirino.

El cantante Willy Chirino, en un comunicado enviado a América Noticias, aseguró que ni él, ni su empresa Zarabanda Productions, han autorizado nunca el uso de su nombre en la misma cartelera de artistas que estén directamente vinculados con el régimen cubano.