Vicepresidente Joe Biden- Foto de Wikimedia Commons

El ex vicepresidente Joe Biden dijo el martes que su familia lo está alentando a postularse a la presidencia 2020, compartió la agencia de noticias AP.


«Hay un consenso», dijo Biden a una multitud emocionada durante una presentación en la Universidad de Delaware. «Las personas más importantes en mi vida quieren que corra».

Biden, de 76 años, no ha confirmado su postulación; no está convencido ser lo suficientemente popular como para ganar la nominación del partido demócrata dijo en una ocasión.

Si corriera, se convertiría instantáneamente en un favorito, la opción más conocida para los votantes primarios y quizás el más respetado por los funcionarios electos y los donantes. Sus rivales aunque no lo digan públicamente, tendrían de qué preocuparse.

«El tío Joe es absolutamente querido dentro del Partido Demócrata y por una buena razón», dijo Zac Petkanas, asistente de la ex candidata demócrata Hillary Clinton. «Sin embargo, este no es un concurso de popularidad. «No solo tendrá que demostrar que tiene ideas frescas y audaces, sino que es lo suficientemente fuerte como para enfrentar a Trump».


Sin embargo, no está claro si el perfil, la persona y las políticas de Biden están en línea con la base liberal de hoy en día. Su candidatura de seguro chocaría de frente con la base de Bernie Sanders de Vermont, y Kamala Harris de California.

El vicepresidente demócrata dijo que si se decidía a participar en la candidatura lo dejaría saber después de marzo. La buena noticia para los ansiosos en que marzo está a solo días.