Joe Biden Elecciones 2020

Después de meses de deliberaciones, el ex vicepresidente Joe Biden anunció el jueves su decisión de postularse para la presidencia por tercera vez, respondiendo a una de las preguntas más importantes sobre la composición de la carrera de 2020.


El anuncio llegó en un video de campaña publicado el jueves por la mañana.

Más tarde el jueves, Biden asistirá a una recaudación de fondos en Filadelfia antes de aparecer en «The View» de ABC para su primera entrevista televisiva desde el anuncio del viernes.

El lunes, llevará a cabo su primer evento oficial en Pittsburgh, seguido de una gira por los estados de votación temprana como Iowa, New Hampshire y Carolina del Sur en las próximas semanas.

El anuncio de Biden se produce tras las acusaciones de que ha hecho que las mujeres se sientan incómodas en sus encuentros. El ex vicepresidente ha sostenido que no cree que haya actuado de manera inapropiada en sus interacciones con los votantes, pero dijo que está dispuesto a escuchar las experiencias de las mujeres y será más «consciente de respetar el espacio personal en el futuro».


Esto marcará el tercer intento de Biden por la Casa Blanca después de dos ofertas fallidas en 1988 y 2008. Su primera carrera presidencial estuvo plagada de acusaciones de plagio en la escuela de derecho y en discursos de campaña. En 2008, se retiró de la contienda presidencial después de una mala actuación en los caucuses de Iowa, quedando en quinto lugar con menos de un punto porcentual.