jill-biden-en-cuba-para-conocer-logros-en-salud-y-educacion


La educadora Jill Biden, esposa del vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, culminó su visita oficial a Cuba tras visitar la ciudad de Camagüey, donde intercambió con mujeres vinculadas a proyectos sobre familia y las investigaciones y tratamientos del cáncer.

Según informaron medios oficiales, Biden se reunió con oncólogas, científicas y otras profesionales que le explicaron ensayos clínicos que se aplican con medicamentos elaborados en la isla para tratar varios tipos de cáncer.

Entre esos tratamientos, la doctora Odalys Castillo se refirió en específico a los estudios que se siguen en el hospital oncológico Madame Curie de Camagüey para el tratamiento de diversos estados del cáncer de mama, único estudio de su tipo existente en el país en este momento.

Biden comentó que eran realmente «muy buenas noticias», porque tanto el vicepresidente como ella han emprendido un proyecto en conjunto con diferentes centros en EE.UU., para acelerar el proceso de gestión de la investigación y que se puedan desarrollar programas como este.

Desde su llegada a Camagüey, la esposa del vicepresidente de EE.UU. presenció un ensayo de la compañía de ballet de esa ciudad, estuvo en galerías de arte y asistió a misa en una de sus más antiguas iglesias, La Soledad, en la zona declarada Patrimonio de la Humanidad.


La comitiva que acompaña a Biden está integrada por la embajadora para Asuntos Globales de Mujeres, Catherine Russell; y la secretaria de Estado adjunta para Asuntos Culturales y Educativos, Evan Ryan.

Jill Biden viajó este domingo a la República Dominicana para tratar con las autoridades de ese país asuntos culturales, educativos, sanitarios y sobre las mujeres; temas en los que colabora con la primera dama estadounidense, Michelle Obama.