Jennifer López se prepara para tomar el papel de la controversial figura del narcotráfico colombiano, Griselda Blanco, en una película biográfica sobre su persona.

El pasado jueves Jlo anunció su alianza con STXfilms para la película que según dijo lleva años preparando.


López figurará también como productora en este filme que podría suponer, asimismo, su debut como directora, aunque todavía no se ha confirmado este punto, aseguró The Hollywood Reporter.

El título de la producción biográfica será «The Godmother» y Jlo dijo que siempre ha sentido fascinación por la figura de Griselda Blanco.

«Es todas las cosas que buscamos en narración y personajes dinámicos: infame, ambiciosa, conspiradora, escalofriante», apuntó la artista latina.

Conocida por apodos como «la madrina de la cocaína», Blanco participó en la fundación del cartel de Medellín y adquirió un enorme poder en el mundo del narcotráfico en la década de los setenta y los inicios de los ochenta.


Blanco fue, además, pionera en la estrategia de exportar droga a Estados Unidos, país en el que fue encarcelada durante casi dos décadas tras su detención en 1985 hasta que fue deportada a Colombia en el 2004.

Una vez en Colombia se mantuvo en la clandestinidad hasta que fue asesinada en 2012 en Medellín.