Art Acevedo Jefe de la Policía de Miami. Foto: Captura de pantalla Youtube

El jefe de la policía de Miami, Art Acevedo, se disculpó hoy por sus comentarios sobre la dirección de la ciudad y la «mafia cubana»

La policía de Miami publicó un comunicado en Twitter que reproducimos a continuación.


Recientemente, mientras discutía la importancia de la diversidad y la historia de discriminación y racismo que enfrentan los exiliados cubanos y otras minorías, dije, en esencia, «es como si la mafia cubana dirigiera la policía de Miami» para resaltar la importancia de la diversidad dentro de nuestras propias filas y para aligerar nuestra discusión.

Si bien la declaración fue hecha para ser graciosa, desde entonces supe que es muy ofensiva para la comunidad cubana en el exilio, de la cual soy un miembro orgulloso. Quiero agradecer a los comisionados de la Ciudad de Miami por informarme esta mañana que históricamente el régimen de Castro se refirió a la comunidad de exiliados en Miami como «la mafia cubana:

‘Habiendo sido criado en el área de Los Ángeles como un cubano orgulloso, no estaba Consciente de este hecho. Baste decir que nunca hubiera hecho la declaración y extiendo mis disculpas a nuestra comunidad. A pesar de 62 años de brutal gobierno, el espíritu y el sentido del humor cubanos permanecen fuertemente intactos y por eso sigo agradecido.

Acevedo recibió fuertes críticas dentro de las filas de la policía por sus comentarios que fueron considerados ofensivos para la comunidad cubana.