Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, exyerno de Raúl Castro, y jefe de GAESA, institución controlada por los militares cubanos y sancionada por la administración Trump se encuentra en Nueva York junto Díaz-Canel como parte de la delegación cubana a la ONU.

López Callejas preside el emporio de las Empresas Militares del régimen (GAESA) que controla el 70 por ciento de la economía de la isla según reportó América Tevé.

GAESA está incluida entre las 180 empresas militares cubanas con las que la administración Trump prohíbe comerciar por lo que sorprende aún más que se le haya otorgado una visa para viajar a Estados Unidos.

Las sanciones de la administración Trump hacia Cuba no están funcionando, las fotos de cubanos residentes en Estados Unidos en hoteles de La Habana controlados por GAESA son comunes en redes sociales (Gastar en estos hoteles está prohibido) ahora además los dirigentes de esa instrucción militar y cómplice de la represión en Cuba se pasean por las calles de Nueva York amparados en una visa diplomática.