El saltador de altura cubano, Javier Sotomayor, aseguro durante una entrevista con el diario español AS que los cubanos son los atletas más asediados del mundo.


«Los cubanos, a diferencia del resto del mundo, éramos los atletas más acechados y tentados de los doscientos o más países que hay en el mundo en cada una de las competiciones a las que íbamos. No creo que ni a un dominicano, ni a un portorriqueño, ni a un francés, le propusiesen que abandonase su país. Yo nunca me dejé convencer y siempre me sentí orgulloso de representar a mi país, al igual que ahora.» dijo Sotomayor cuestionado por las ofertas que tuvo como deportista.

«se fueron la mitad de los que tuvieron la ocasión de hacerlo. El béisbol es uno de los deportes más fuertes de nuestro país y la cercanía de Estados Unidos atrajo a muchos ‘peloteros’ (jugadores), pero el hecho de que tenían que hacerse estadounidenses porque la liga prohibía jugar a los cubanos, provocó que muchos siguieran en Cuba» dijo cuestionado por los que si se fueron.

Sobre Trump y su política hacia Cuba dijo «Hemos resistido cincuenta y podríamos estar otros cincuenta, pero no creo que Trump vaya a estar mucho tiempo en el poder, seguramente no van a ser más de cuatro»