Pagos de 1200 del IRS. Foto: Harun Ozmen / Shutterstock.com

Gracias a un nuevo giro en la Ley del Plan de Rescate Estadounidense recientemente promulgada que requiere que el IRS envíe un pago complementario a ciertas personas que ya recibieron un tercer cheque de estímulo muchos recibirán más dinero.

No se trata de una cuarta ronda de pagos de estímulo para todos. El IRS está llamando a estos cheques adicionales pagos «plus-up», y algunos estadounidenses podrían recibirlos la próxima semana.


Por lo general, los pagos suplementarios se destinarán a los estadounidenses que recibieron un tercer cheque de estímulo que se basó en información extraída de su declaración federal de impuestos sobre la renta de 2019 o de alguna otra fuente, pero que son elegibles para un pago mayor basado en una declaración de 2020 que se presenta y o procesado más tarde.

Esto podría suceder, por ejemplo, si tuvo un nuevo bebé el año pasado que se declara como dependiente por primera vez en su declaración de 2020.

Por lo tanto, si aún no ha presentado su declaración de 2020, es posible que tenga un incentivo adicional para hacerlo rápidamente. Su declaración de 2020 debe ser presentada y procesada por el IRS antes del 16 de agosto de 2021 (o el 1 de septiembre si la fecha límite de presentación del 17 de mayo se retrasa más) si desea obtener un pago complementario.

Nuevamente, solo recibirá un pago adicional «adicional» si recibió un tercer cheque de estímulo basado en su declaración de impuestos de 2019 u otra información, pero habría recibido un cheque más grande si el IRS lo basó en su declaración de 2020. Entonces, ¿quién entra en esta categoría? Por supuesto, depende de su circunstancia específica.