Estímulo de ayuda del IRS. Foto: Jason Raff / Shutterstock.com

El IRS aseguró hoy que envió la primera ola de depósitos del estímulo de $1200 dólares a los estadounidenses el sábado, dijo la agencia.


«#IRS depositó los primeros Pagos de Impacto Económico en las cuentas bancarias de los contribuyentes hoy. Sabemos que muchas personas están ansiosas por recibir sus pagos; continuaremos emitiéndolos tan rápido como podamos», escribió el IRS el sábado por la noche en Twitter.

Los depósitos continuarán en los próximos días, comenzando con las personas que presentaron declaraciones de impuestos para 2018 o 2019 y autorizaron el depósito directo. Otros, incluidas las personas que no han presentado declaraciones, depósitos directos autorizados o que reciben Seguridad Social, probablemente tendrán que esperar semanas o meses antes de ver su dinero.

Las distribuciones son parte del paquete de ayuda económica de $ 2.2 billones aprobado por el Congreso en marzo.


Según el paquete de ayuda económica, las personas deben recibir hasta $ 1,200 y las parejas recibirán hasta $ 2,400, más $ 500 por niño. Pero los pagos comienzan a desaparecer para las personas con ingresos brutos ajustados de más de $ 75,000. El monto se reducirá en $ 5 por cada $ 100 adicionales del ingreso bruto ajustado, y aquellos que ganen más de $ 99,000 no recibirán nada.

Los umbrales de ingresos se duplicarían para las parejas.

Para aquellos que no han presentado una declaración para 2019 o 2018, el IRS los insta a hacerlo rápidamente, incluso para aquellos que normalmente no necesitan presentar una declaración de impuestos. Eso incluye a las personas que ganaron menos de $ 12,200 en 2019 y las parejas que ganaron menos de $ 24,400.