Pagos de 1200 del IRS. Foto: Harun Ozmen / Shutterstock.com

Altos funcionarios del gobierno de Biden debatían en la noche del domingo como procederán a realizar los pagos por el crédito tributario por hijos ampliado o Child Tax Credit (CTC, por sus siglas en inglés), que es parte del Plan de Rescate Estadounidense que el presidente promulgó en marzo.

Por primera vez, los pagos de CTC se distribuirán mensualmente a partir del 15 de julio.


Normalmente, las familias obtendrían este crédito como parte de su reembolso de impuestos, pero los funcionarios enfatizaron que el cambio a un sistema mensual les permite a las familias planificar mejor sus hogares. Dado que los pagos por adelantado comienzan a mitad de año, las familias recibirán la segunda mitad de sus pagos de 2021 como reembolso de impuestos al presentar sus declaraciones en el 2022.

Los funcionarios del gobierno de Biden dijeron que aproximadamente 39 millones de hogares, alrededor del 88% de los niños en EEUU, se beneficiarán del programa. De las familias que califican, alrededor del 80% ya tienen el depósito directo configurado y no necesitan tomar medidas adicionales para recibir sus pagos. El otro 20% recibirá pagos mediante cheque o tarjeta de débito.

A partir de julio, las familias recibirán pagos mensuales de hasta $300 por mes por cada niño menor de 6 años y hasta $250 por mes por cada niño de 6 años o más.

Según el IRS, las cantidades aumentadas se eliminan gradualmente para los ingresos superiores a $150,000 para los contribuyentes casados ​​que presentan una declaración conjunta y viudas o viudos calificados, $112,500 para los jefes de familia y $75,000 para todos los demás contribuyentes.