Autoridades iraníes emitieron una orden de arresto contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por el ataque con aviones no tripulados que mató a un general iraní en enero, compartió CNN citando a la agencia de noticias semioficial Fars.


Trump es una de las 36 personas por las que Irán ha emitido órdenes de arresto en relación con la muerte de Qasem Soleimani, comandante del Cuerpo de la Guardia de la Revolución Islámica (IRGC), según Fars. Sin embargo; el fiscal general de Teherán Ali Alqasi Mehr dijo que Trump estaba encabezando el listado.

Mehr afirmó que Trump sería procesado tan pronto como se retire de la presidencia después de que termine su mandato, informó Fars.

Irán también dijo que había pedido a Interpol que emitiera un Aviso Rojo para estas 36 personas, informó la agencia de noticias estatal semioficial ISNA, aunque era poco probable que Interpol otorgara la solicitud.

En una declaración a CNN, Interpol dijo que «no consideraría solicitudes de esta naturaleza». Explicó que no estaba de acuerdo con sus reglas y constitución, que establece que «está estrictamente prohibido que la organización emprenda cualquier intervención o actividad de carácter político, militar, religioso o racial».