United Airlines. Foto: Songquan Deng / Shutterstock.com

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos están investigando la muerte de un hombre que tuvo una emergencia médica en un vuelo de United Airlines de Orlando, Florida a Los Ángeles, California.

El vuelo de costa a costa despegó el lunes de Orlando y fue desviado a Nueva Orleans porque el hombre experimentó una emergencia médica a bordo.


De acuerdo a las autoridades el hombre fue declarado muerto en New Orleans, y han habido reportes de que podía haber estado presentando síntomas de Covid-19 aún cuando firmó en su declaración antes de abordar que no tenía síntomas.

Los CDC pidieron a United el manifiesto de pasajeros para que se les pueda decir a otros pasajeros que podrían haber estado expuestos a una enfermedad, dijo el portavoz Charles Hobart.

United dijo que el CDC no especificó la causa de la muerte del hombre, y United no sabe si fue COVID-19. Pero, dijo la aerolínea, que se escuchó a la esposa del hombre decirle a un técnico médico de emergencia que había mostrado síntomas de la enfermedad, incluida la pérdida del gusto y el olfato.

El CDC está recolectando información para decidir si es apropiado tomar más medidas de salud pública, dijo un portavoz de la agencia en un mensaje de texto. «Para proteger la privacidad de la persona, no proporcionamos esta información al público».


El vuelo de United hizo escala en New Orleans para dejar al enfermo y se le dio la opción a los restantes pasajeros de tomar otro vuelo o volver a ese para continuar a Los Ángeles. Todos decidieron continuar en ese mismo vuelo a su destino final.